Mensaje de la rectora Altagracia Núñez
Con gran satisfacción la universidad UTE celebra la Trigésima Graduación Ordinaria, donde a la fecha tenemos un elevado número de egresados, que con su desempeño han demostrado su calidad humana, profesional y científica.
En estos momentos nos invaden sentimientos de tristeza y de alegría. De tristeza por la ida a destiempo de nuestro querido Rector Dr. José Nicolás Almánzar, ¡¡ que en paz descanse!! y de alegría porque nos corresponde continuar su obra, conjuntamente con el equipo que hasta ahora le ha tocado la suerte de llevar a la UTE al sitial en que está en sus 33 años. Unido al doctor Almánzar fuimos parte del equipo que fundo este innovador proyecto, iniciando docencia el 30 de enero de 1989, lo que desde ese momento marco un hito en la historia de la educación superior en la Republica Dominicana.
La UTE ha celebrado 29 graduaciones Extraordinarias entregando nuevos profesionales en las carreras de Derecho, Educación, Mercadeo, Psicología y Administración de Empresas, contabilidad, Especialidad y Maestrías.
Con este acto de graduación en el que se invisten 359 profesionales, la UTE se siente orgullosa de seguir aportando nuevos egresados que con su desempeño profesional de alta calidad podrán contribuir al desarrollo sostenido de la sociedad que en la actualidad demanda de recursos humanos calificados y preparados para enfrentar los grandes retos del presente y el futuro de la Nación.
La situación actual en el mundo de hoy y particularmente en la Republica Dominicana, exige personas con actitudes humanas que antepongan sus intereses individuales ante los intereses colectivos de la comunidad local, regional y nacional, que posean la formación moral, ética y humana así como las competencias profesionales para desempeñar sus funciones en un medio tan cambiante y con un acelerado desarrollo social, científico, tecnológico, cultural y medioambiental que impone nuevos perfiles y roles a los profesionales en esta sociedad global.
A ustedes queridos graduandos les exhortamos a que continúen poniendo en alto el nombre de su alma mater con su ejemplo, en los espacios donde les toque desempeñarse, siempre apegados a los principios y valores éticos, morales y humanistas que caracterizan nuestro modelo educativo, que sus decisiones estén siempre basadas en el ideal de querer aportar a través de sus acciones todo aquello que redunde en beneficio de los demás, con el único propósito de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, más humana, que sea la base para el logro del disfrute de una vida digna, plena y feliz, tanto para ustedes, para su familia y para la colectividad nacional e internacional.
¡Felicidades por esta gran meta alcanzada. El límite en su crecimiento lo pone cada uno de ustedes, siempre caminando hacia delante.!!!