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Importe del 1er. Cuatrimestre
Costo Inscripción
Admisión y Primera Cuota
2da. Cuota
3ra. Cuota
4ta. Cuota
Total del Cuatrimestre
Total de Creditos
RD$1500.00
RD$3,700.00
RD$2,200.00
RD$2,200.00
RD$2,200.00
RD$8,800.00
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Perfil de la Carrera de Educacion: Mencion Educacion Inicial

En el marco del Sistema Educativo Nacional y dado el compromiso del Estado Dominicano de garantizar un año de educación inicial obligatorio para todos los niños /as de 5 años y como la formación de maestros /as para el nivel Inicial constituye un elemento importante para garantizar la calidad de los procesos que se desarrollan en las aulas de este nivel, la Universidad de la Tercera Edad asume el compromiso para la formación de los recursos humanos requeridos por este sector. Estos argumentos y los resultados conocidos de ofrecer a los niños y niñas de 0 a 6 años una educación acorde son las exigencias de los nuevos paradigmas sociales, avalan la necesidad de la apertura del profesorado y la licenciatura en Educación Inicial.

Para la implementación del programa se aplicará el modelo Andragógico, con una visión humanista, dentro de las normas de convivencialidad y la eticidad. El programa esta dirigido a la población adulta de 25 años, bachilleres maestros/as que deseen adquirir el profesorado en Educación Inicial, y aquellos que habiendo finalizado el profesorado deseen continuar su formación y capacitación completando el pensum con el nivel de Licenciatura en Educación Inicial.

Perfil del (la) Egresado (a)

El egresado (a) del Profesorado o Licenciatura en Educación Mención Inicial poseerá las siguientes capacidades:

  • Asumir la función de orientador de procesos pedagógicos y de socialización de niños (as).
  • Tener confianza en sí mismo y desarrollar la autoestima positiva en cada niño (a) con las que comparta la tarea educativa respetando sus diferencias individuales.
  • Asumirse como sujeto participativo, abierto, flexible y creativo en su interacción con los niños (as) y con capacidad para promover la participación y el compromiso de las familias y demás miembros y sectores de la comunidad.
  • Adoptar una postura ética ante situaciones que repercuten en el desarrollo integral del niño (a) y asumir con responsabilidad su rol de promover el respeto a los derechos de la niñez y facilite procesos que potencien el desarrollo integral.

Ver Pensum